Lo que no veo en el cine

Material de tortura en Guantanamo  

Material de tortura en Guantanamo

La verdad disfruto mucho el cine. Es uno de mis pasatiempos favoritos y creo mas o menos que entiendo un poquito. Ver una historia fluidamente contada, con personajes y dialogos coherentes e interesantes, actuaciones creibles y matizadas, visualmente  bien diseñada, ayudada por música bien colocada y compuesta es uno de mis mayores placeres. Y hay de todo, por supuesto, tanto me gustan las peliculas de ciencia ficcion, como las históricas, las comedias o las de asesinos en serie o policiacas. Si estan bien hechas el género no suele ser un problema.

Excepto en un caso.

Las Comedias Romanticas, un subgenero de las tan platicadas, «Chick Flicks»:

Although many types of films may be directed toward the female gender, «chick flick» is typically used only in reference to films that are heavy with emotion or contain themes that are relationship-based (though not necessarily romantic and may not involve men).

Ni Grace ni yo somos pero nada afectos a este tipo de peliculas. Ya he dicho que cuento entre mis mas grandes bendiciones el poder ir al cine con ella a ver por igual peliculas de Artes Marciales chinas que una buena película de acción. Nada como poder discutir los puntos finos de «Blackhawk Down» o la «Trilogia de Bourne» con ella. Y el placer de gozar un buen combate con espadas al estilo chino juntos no tiene comparacion.

Y no soy el unico que tiene similares reservas respecto a este género. Este articulo en the AV Club logra articular bastante uno de mis principales problemas con este tipo de peliculas.  

Curiosamente encontré un excelente catálogo de los clichés que tanto me disgustan en el siguiente video, que irónicamente es…

…un video promocionando una nueva chick flick 😦

El reparto masculino de «He’s Just Not That Into You» de Drew Barrymore, paladina de este tipo de peliculas, se organizó este video para invitar a los chavos a ir a ver esta pelicula sin el temor de toparse con algunos de los clichés clásicos del género (de películas, quiero decir) ;). El cliché 6 y el 1 , sobre todo, estan de antología.

No creo que vaya a ir a verla, pero por lo menos me hizo reir un rato.

Saludos

Una respuesta a “Lo que no veo en el cine

¿Qué opinas de esto?