El Restaurante que el Tiempo olvidó ó Crónica de una reunión bloguera

Me retrase casi una semana en hacer esto y ya se me juntó con otra reunión mañana, pero no querría dejar pasar mas tiempo sin comentar acerca del viernes pasado.

A esta nada mas le falta el audio. Quien sabe que barbaridad discutiriamos

Varios puntos:

  • Hay una parte del Salón Covadonga que es un reducto del siglo XX, tirándole al XIX. Con decirles que ni la señal del celular llegaba ahí. Es mas, me late que un fax no jalaría y solo un teléfono de disco podría dar línea. Grave FAIL de telecomunicaciones. Por eso no hubo liveblogging ni tweets de esta reunión.
  • Obvio que no faltó el que quiso lucrar con nuestra ñoñez y dependencia tecnológica.
  • Valsolar es la Ley. Nos organizó a todos y evitó un caos monumental con la cuenta ya que había un par de fiestas mezcladas en la misma mesa. Si necesitan una wedding planner ya saben a quien llamar.
  • La banda que se junto fue bastante grande. Mas de lo que suponía. Ese viernes estaba en pleno modo emo pensando que nadie iba a ir y cual no sería mi sorpresa. Ver a tanto bloguero y tuitero junto fué grande y ponerle cara a los posts y tweets siempre es una experiencia que vale la pena.
  • Me la pasé súper. A pesar de los posibles comentarios al respecto, créanme que la fiesta fué LA ONDA. Esto completamente y sin reservas.
  • Conocí (al menos de saludo) a muchas y mundialmente desconocidas personalidades de la Internet mexicana tales como Gezeta, Borchacalas, Fire_Tony, Locadelamaceta y por supuesto, el legendario MoneroKabeza. Ninguno me dio autógrafo pero yo tampoco pedí así que no se ha perdido nada.
  • Me falto poder sentarme y platicar con varios de los asistentes ese viernes (una disculpa a Chavatore, Rufianmelancolico, Jordy_my y LillianTheNerd porque si me hizo falta) pero la verdad la chorcha con la banda del otro lado de la mesa se puso muy buena. Confío en remediar eso mañana.
  • Los Fashionicos y Defeña Salerosa en "Full Cool Mode"

    En mi defensa puedo decir que no es para menos cuando tienes al elemento Fashion (Boticapop, Bere_jh, Aldonautico), a Jairtrejo, Plaqueta, Defeña Salerosa, Locadelamaceta y Valsolar con ánimo festivo.

  • Constato que Valsolar efectivamente es una fan from hell de corazón. Pregúntenle a Plaqueta
  • Hay un punto en el cual las personas pasan de ser autores de un blog que lees a comentaristas en el tuyo. De ahí a follower de Twitter para graduarse a un follow mutuo. Aunque estas dos fases pueden darse en orden inverso también. Al conocer a estas personas en carne y hueso puede darse el paso a otra escala de relación. Ya no son solo texto y links. Ya sabes como suenan y como se ven. Y la cosa cambia. Imperceptiblemente, porque lo que estaba ahí latente adquiere la solidez que solo el mundo real da.
  • Poco a poco me doy cuenta de que es a golpe de comentario, guest post, RT y reply en Twitter como se forma la comunidad en la que ahora vivo casi 24 x 7. Y es una comunidad que aprecio y que no deja de sorprenderme.
  • Me falta aprender mucho y conocer a muchos aún, pero eso solo hace esto mas interesante. Cada reunión entiendo un poco mas lo democrático y fluido que esto, lo importante que es seguir conociendo gente y que lo único que hace funcionar esto son nuestras ganas de compartir, de aprender y de participar unos con otros.
  • Compruebo que mi vida en Internet sería terriblemente mas aburrida sin 3 personas:

Plaqueta – quien me mostró que este mundo no era para nada inaccesible ni serio

BoticaPop – porque amistades/cómplices/colaboradoras así se encuentran pocas veces en la vida adentro o afuera de Red

Valsolar – porque me ha dado la oportunidad de compartirle lo poco que he aprendido de este negocio y verla conociendo este submundo es como ver a una niña yendo a la escuela por primera vez

A mucha honra puedo decir, que efectivamente de aquí soy. Todos ustedes son mi tribu.

Al igual que todos los que leen y comentan. Si faltara algún elemento esto no sería tan interesante.

Ahí les cuento como nos va mañana en la noche.

Sigamos escribiendo y leyendo.

Posts Relacionados:

Share

14 Respuestas a “El Restaurante que el Tiempo olvidó ó Crónica de una reunión bloguera

  1. Ambas imágenes me calientan el corazón. Lamento habérmelo perdido y, más aún, no haber tenido ningún liveblogging de esa noche. Pero esta reseña casi le hace justicia 😀

    Un beso, felicidades por tu éxito en el poder de convocatoria!

  2. Pingback: Tweets that mention El Restaurante que el Tiempo olvidó ó Crónica de una reunión bloguera « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  3. Submundo, inconsciente, alter ego, tribu,amigos, personajes, ñoños… cada uno de ustedes tiene un espacio en el corazón de esta reina.

    Les organizo lo que quieran siempre y cuando me inviten jaja.

    Hermano grande, gracias por llevarme de la mano a esta nueva escuela, y por ayudarme con mis tareas. Si me saco malas calificaciones en vez de regañarme apapachame sale?

  4. Wow. Qué voy a decir, tu sabes cómo me la pasé porque nos la pasamos igual de bien. Subscribo todas tus palabras. Plus, mi corazón de pollo se siente tibiecito al leer tus palabras hacia mi. Te quiero, sabes?

  5. Hola. Sólo paso a saludar, llevo un tiempo leyendo tu blog y me gusta mucho lo que publicas, sobre todo, cosas como éstas en donde el blog se hace realidad. Como si fuera un cómic que hicieran película. 😉 Y, bueno, sólo pasaba a saludar/presentarme y decir que tu blog está de diez.

    Saludos!

  6. @Jair Trejo: Es una curiosa propiedad de Valsolar esa de poner a los que lo rodean en modo festivo, efectivamente.

    @Simone: Pues no me felicites mucho porque realmente hay que agradecerselo a Defeña y Plaqueta, la verdad. Mi poder de convocatoria se demuestra en que mi señora no quiso ir :s Y ya regresa para que ahora tu escribas las reseñas también.

    @JuanP: Que conste que te quedas en casa porque quieres. Siempre estás hasta arriba de la lista de invitados, pero aun no se nos hace que llegues.

    @Dib: De nada, y ya tengo tu otro encargo 😉

    @Valeria: Y el corazón de la Reina admite mas gente que el Estadio Azteca 😉 Y no se preocupe de las malas calificaciones que aqui no hay. Cuenta con los apapachos como siempre, por supuesto.

    @BoticaPop: A usted que le puedo decir, colega? 🙂

    @Liz Hago publico que el tuyo es EL MEJOR comentario que me han dejado en el blog jamas. Voy a usar lo de «en donde el blog se hace realidad. Como si fuera un cómic que hicieran película.» para el post de la siguiente reunión si no te importa. Y mil gracias por visitar estas páginas, cualquier comentario y sugerencia es mas que bienvenido que este espacio no es solo mio sino también de los que lo leen.

  7. Pingback: Cuando el comic se hace película o reseña de otra reunión de blogueros « El Rincón del Ornitorrinco·

  8. Pingback: Ya hay sede oficial para ViveLibro 2010 « El Rincón del Ornitorrinco·

  9. Pingback: La Arqueología de la Amistad: El archivo de Twitter | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?